Vamps

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto que surgió en Valencia a principios de los ochenta compuesto por José Vicente Fernando (voz y guitarra), Eduardo Vivó (guitarra), José María Gajas (bajo y voz) y Antonio Muñoz (batería).

En cierto modo se les puede considerar la versión valenciana de los Pegamoides. La única diferencia reside en que los Vamps basan mayormente sus canciones en influencias del glam rock y los más finos residuos del punk.

Destacables por su actitud -son de los pocos músicos de esta ciudad que se visten siempre como en las actauciones-, y de sonido fresco y excitante. No es extraño que Alaska les apadrinara, llegando a cantar en dos temas de su único disco.

En 1986 pasan a formar parte del disco recopilatorio 'La Moguda Valenciana de la Dipu. Pop-Rock '86' que editaba Sonodisc en aquel año, con el tema 'Carla Simpson'. Junto a ellos, el resto de finalistas del certamen: Scooters, Fernando Po, Ópera Prima, Clasificados, Sombras de Interior, Controversia, Éxtasis, Prefijo 96 y Comercial Blasco.

José Vicente, jefe de la tribu, realizó variaciones notables en la formación de Vamps, llegando a grabar un disco de nombre homónimo para DRO en 1987. El Lp se registró a caballo entre los Estudios Pertegás y Musitrón y aparecen como músicos colaboradores los teclados de Servando Carballar, a la sazón productor del plástico, y la mismísima Alaska aportando su voz en alguna canción. Los temas fueron 'A fuego lento', 'Deborah', 'Las mujeres leopardo', '(Vas pidiendo a gritos) Algo más', 'Nave Roxy Misión Venus', 'Fiebre', 'Están aquí', 'Doctor Muerte' y 'Licencia para matar'.

El disco sería presentado al año siguiente, con un concierto en la mítica discoteca Barraca de Les Palmeretes, en  Sueca (Valencia), que iniciaron versionando el tema de Alice Cooper 'Sick things', un clásico de su repertorio en vivo.

Después de la promoción de su disco, Vamps prácticamente desapareció, salvo intervenciones esporádicas en algún programa de radio y participando como teloneros de Sigue Sigue Sputnik en el concierto que estos ofrecieron en Manises en julio de 1989. La disolución del grupo a principios de los noventa dejó en el aire un gran número de temas inéditos, excelentes piezas que hubieran merecido integrar al menos un segundo álbum.

Con el tiempo el grupo reaparece en directo siendo una de sus primeras actuaciones en el Festur de 2010 en la sala El Loco de Valencia, compartiendo escenario con una nutrida representación de bandas coetáneas: Banzay, El Respetable, Extasis, Los Garfios, Los Inhumanos, Nana, Opera Prima, Oscura Visión, Piedras Azules, Pronóstico Reservado, Se vende y Spray.

En 2020, Subterfuge Records, en su serie 'Canciones desde la tumba', emite un disco del grupo en el que rescatan una serie de temas olvidados y no incluidos en sus discos oficiales en una edición limitada que titulan 'El cielo puede esperar'.

Actualmente (2022), el grupo sigue en activo.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Patricia Godes, valenciacanta.blogspot.com, Canal Youtube Nando Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario