The Rescuers

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1986 por Ramón Diez (voz y guitarra), Vicente Murillo (guitarra solista), Francisco de la Calle “Patiñu” (bajo), Julio de la Cruz (órgano y coros), Jesse Romeo (batería) y Gonzalo Grondona “Lagarto” (batería).

The Rescuers surgieron a rebufo de los precursores del "revival sixties", garage cantado en inglés, que se produjo en España con grupos como los madrileños Sex Museum o Los Negativos de Barcelona.

Llegaron a ganar el prestigioso Concurso de Maquetas Villa de Madrid de 1986, fruto del cual grabaron un Ep de cuatro canciones, lo que les dio pie a pasear su sonido por todos los locales de la capital, incluso realizaron actuaciones en Guadalajara y Bilbao. Titulado ‘If you wanna love me’ fue editado por el sello discográfico Penetración Records. Dicho trabajo incluía además del tema que da título al trabajo, 'Don’t keep the shock’, ‘Shaking around’ y ‘Move to the jungle’.

Tras participar en la primera edición del Concurso de Rock Villa de Bilbao, en 1989 finaliza la aventura musical de The Rescuers.

Paco de la Calle pasó a formar parte de Los Potros y, posteriormente, de The Holdens. En 2004 una enfermedad lo apartó definitivamente de los escenarios, hasta que se produjo su fallecimiento. Ese mismo año, el 12 de diciembre, se realizó en la sala Rock Palace de Madrid un concierto homenaje en su memoria, donde The Rescuers volvieron a juntarse, compartiendo el momento con The Holdens y The Pleasure Fucks, formación muy allegada al círculo de The Rescuers, que también se volvieron a agrupar para dar tributo al bajista. En el citado evento, The Rescuers eran Ramón Diez (voz y guitarra rítmica), Vicente Murillo (guitarra solista y coros), Julio de la Cruz (teclados y coros), Alberto Hernanz “Tito” (bajo) y Ricardo Benito “Macanás” (batería), es decir, tres de los miembros originales del grupo estuvieron presentes.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Julio de la Cruz, Canal Youtube Plastix Zloty)

No hay comentarios:

Publicar un comentario