Norte Lambert

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Bajo este seudónimo se escondía el productor Julián Ruíz. En él, se dedicaba a versionar y componer temas nuevos arreglados para amantes de la tecnología.

Sería su segunda experiencia como autor musical en solitario, después de Ars Mundi, editando un disco repleto de jingles.

Como Norte Lambert, aporta este único trabajo discográfico fue el Lp 'Digital Safari' (CBS, 1988). En este disco colaboraron Joaquín Montoya (Azul y Negro) y Tino Casal que escribió el tema 'Jackie'O', que a su vez fue single y Maxi-single, al igual que 'Jingo Apache'.

El resto de temas fueron 'Vocal Safari', 'Phantom Of The Chip', 'Papa The Killer', 'Detectives (The Saint, Ironside, Hawaii Five-0, The Avengers, Mission Imposible)', 'Radio War' y 'Child Of The City'.

En su faceta más prolífica, la de productor, este murciano afincado en Madrid desde los 12 años, ha sido artífice de numerosos discos, sobre todo en el ámbito pop, para grupos de gran calado en el mercado nacional como Alaska y los Pegamoides, Orquesta Mondragón, Tino Casal, Azul y Negro, Objetivo Birmania, Danza Invisible, El Norte, Cómplices, etc.; y otros muchos no tan conocidos como Rubi, Banana o Niños del Brasil.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Dsequence)

No hay comentarios:

Publicar un comentario