New Cocktail

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Creados en 1983, New Cocktail se cocinó con el único propósito de actuar en las Fiestas de San Juan Bautista del Colegio La Salle de Paterna, ocasionado aquel evento un doce de mayo del mencionado año. La formación era la siguiente: Manu Damiá (voz), Javier Damiá (bajo), Jorge Moreno (guitarra) y Carlos Blanco (teclados). Carlos Blanco y Jorge Moreno, amigos inseparables por aquellos años, coincidieron tiempo atrás en otros grupos como Rockatas y Mellotrón, combos que se crearon con la misma finalidad que éste, actuar en la fiestas del Colegio La Salle. Con la novedad de fémina al frente, respecto a formaciones anteriores, expandían versiones que iban desde Miguel Ríos hasta Spandau Ballet, pasando por clásicos como The Beatles o The Rolling Stones, e incluso dejaron caer algún que otro tema propio.

En julio de el mismo año se produjo la segunda, y última actuación de New Cocktail, fue en la Parroquia de Patraix de Valencia, y con ello pusieron punto y final al episodio.

Jorge Moreno y Carlos Blanco, proseguirían en un primer momento formando un dúo llamado Gales, un tandem que ofrecía sonidos claramente influenciados hacia el tecno-pop, y más tarde, Jorge Moreno añadió a su currículo musical bandas como Falsa Pasión, Bajos Fondos, La Fundación, Agencia Dos, Flangers, donde coincide para no ser menos con Javier Damiá, o Radio Kaos, e incluso algún que otro experimento entre medio y sin bautizar, donde volvían a figurar los nombres de Javier Damiá y Carlos Blanco, más Julián Nemesio y Luís Badenes, voz solista de los extintos Glamour.

Falsa Pasión fue la formación más laureada a mitad de los años ochenta, y con La Fundación llegaron a ganar el concurso Rock '88.

Redacción NO80s
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario