Nervios Rotos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Los Nervios Rotos fue un cuarteto que se creó, allá por 1981, en Barcelona. Estaban formados por Ivan (voz y guitarra), Juan (guitarra rítmica), Tony (bajo) y José (batería).

Casi no hacían nada, se limitaban a ensayar, eran, lo que se dice, un grupo de barrio, pero bueno, no se nos podia pedir mas teniendo en cuenta que Tony, el más veterano, tenía la edad de 18 años, y no tenía ni idea de tocar el bajo.

Con el tiempo, a los 6 meses, Juan abandona el grupo y se convierten, lógicamente, en un trío. A partir de ese momento las cosas fueron mejorando y consiguieron hacer alguna actuación por Cataluña, donde destacó una mini-gira que realizaron por la ciudad de Barcelona.

Al cabo de un año se marchó José, a quien no le importaba mucho el rollo de la música y nunca acabó de congeniar bien con las baquetas, con lo que el puesto quedaba vacante. La batería de Nervios Rotos fue ocupada por un rosario de baterías de todos los tipos y colores, incluso hubo uno que venía con su padre, que hacía las veces de manager, cosas de la época. Pero, por fin, encuentran a la persona que buscaba, Carlos, un chaval fan de los Stray Cats que tocaba de pie.

En aquella época solo había tres grupos de similares condiciones: Stray Cats, Los Rebeldes, con los que compartían local, y Nervios Rotos. Todo fue mejorando y Nervios Rotos disfrutaron de la música como nunca, pero llega el día en que Carlos tiene que acudir al servicio militar, con lo que la base rítmica de los Nervios vuelve a quedar coja. De nuevo vuelta a probar baterías, todos ellos bastante malos, hasta que les hablan de Helena, una chica que tocaba la batería, además de bien, también de pie. Resultó ser la hermana del Troglodita Juan Caníbal, batería del grupo de Loquillo y los Intocables.

Siguieron realizando actuaciones y, junto a Brighton 64, WOM-A2, Los Novios y algunos grupos más, montaron un super-concierto en el Mercat del Peix que fue todo un éxito. Pero llegó la irremediable marcha de Iván al servicio militar, en ese momento Nervios Rotos decide disolverse. Era el año 1984 y, mientras que Helena desaparece de la escena por completo, Tony pasa a formar parte de Los Rebeldes, debido a que, el bajista de estos, también fue reclamado para realizar sus obligaciones castrenses.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Tony Nervio)

1 comentario:

  1. Me gustava mucho oírlos tocar,enfrente de casa de mi abuela.
    C/Mercé 19,en frente mismo ahora es un local del ayuntamiento.
    Yo tenia 14 a los 17 mios ellos se disolvieron.
    Veia mucho a Toni,pues era su casa creo.Luego estuvo un año la hermana de loquillo delgadita,muy nerviosa,vestida roker,sonava muy bien tb...
    En un par de ocasiones,vi a su hermano venir a verla tocar.
    Yo escuchava desde el balcón,pués en la calle se oia suave pero bien.
    Buena época un saludo a todos.

    ResponderEliminar