Motores

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Archivo personal Domingo Cánovas
Motores fue un grupo cartagenero, formado en 1982, por Darío Cañete (voz), Carlos Nebot (guitarra y coros), Felipe Orozco (guitarra), Domingo Cánovas (bajo) y Diego Cánovas (percusión).

Se consolidaron con la edición de un single en 1983 con los cortes 'Una y otra vez/Jugar a perder', el primer disco editado por un sello murciano, el independiente Icue fundado por Pedro Trillo (hermano del que fuera Ministro de Exteriores en el gobierno de Aznar).

El disco se grabó entre los días 21 y 23 de Mayo de 1983, en el estudio Sonotrack de Joaquin Conesa. Contó con la colaboración del mencionado Pedro Trillo Figueroa a los teclados (producción), al igual que de Jose Manuel Bacorelle en el arreglo de los temas, ambos componentes de D2.

Realizaron un par de buenos conciertos en conocidas salas de la zona, como fueron los de La Dama de Oro de Islas Menores (II Concierto Damatecno con Azul y Negro y Olé-Ole) y Koyne.

No editaron nada más y, en 1984, el grupo se disolvió para dar paso a Dromonómonos, donde tocaron en sus inicios Carlos Nebot, Domingo Cánovas y Diego Cánovas, como guitarra, bajo y batería, respectivamente.

Con posterioridad, Domingo Canovas formó parte de Los Caudillos, y Diego Canovas se consolidó como batería de Ferroblues.

En la actualidad, Domingo Cánovas y Carlos Nebot forman parte de Alta Tensión, grupo cartagenero de Pop, que versionea temas de los 80-90, con la colaboración de Darío Cañete como manager y contratación.



Redacción NO80s. Pedro J. Perez.
(Aportaciones: Darío Cañete, Carlos Nebot, Domingo Cánovas, Canal Youtube Fabian Vallejo)

1 comentario: