Mississippi

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada Goyo Maqueda (guitarra, voz), Tonino Damas (bajo) y Antonio Aguilera (batería), que aparece hacia el año 1986.

Fueron un grupo Rockabilly que nació al amparo de la efervescencia del género en nuestro país. Al contrario que muchos otros, no les sonrió la fortuna, quizá les faltaba cierto dominio técnico e imagen, pues eran los paradigmas del eclecticismo estético típico de la década, a lo que se unió el hecho de que tuvieran que recurrir a músicos que ni siquiera eran del movimiento.

Su sonido era basto y poco cuidado pero tenían una gran virtud, que estribaba en el sentido del humor de sus letras, verdaderos monólogos chistosos musicales que aún hoy hacen sonreír y que se escuchan con verdadero placer.

En 1986, a través de Lollipop, aparece 'Mississippi' como Mini-Lp homónimo de siete cortes registrado en los estudios Musitron, entre los que destacan 'La banqueta', 'Tu amiga' y sobre todo la versión de 'Stand by me' titulada 'Lloraré'. 'Lloraré/La banqueta' se extraen en disco pequeño.

Tras un par de actuaciones televisivas bastante celebradas, la falta absoluta de éxito les empujó a separarse en 1990. De sus integrantes Antonio Aguilera marchó al grupo de rock & roll clásico Boomerang, mientras que su cantante y bajista, Goyo Maqueda, terminó tocando con músicos de jazz.

El tema 'La banqueta' es seleccionado en 1996 para formar parte del doble recopilatorio de Lollipop 'Corazón loco. 40 Joyas inencontrables del Pop Español' y, al año siguiente, el mismo sello edita un recopilatorio con Mississippi, Los Rosillo, Suite Privada y Los Delguetto, en el que recupera el Mini-Lp íntegro de Mississippi. Se tituló 'Esto es increíble. Vol.. 2'.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: diccionariorocker.blogspot.com, Canal Youtube Zebralution gmbh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario