Misión Imposible

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado por Felipe Borrell (voz y coros), Miguel Morales (guitarra y coros), Angel Cordero (bajo y guitarra acústica), Julio Aguilar (teclados, acordeón y coros) y Ernesto Morales (batería y coros). También pasó por el grupo Germán Larone, Ricardo de Castillo “Richi” (guitarra), Carlos Torero (batería y percusión) y Pedro Navarrete (teclados).

Graban en 1986 un disco homónimo para La General que estaba compuesto por 'Nada mejor que estar aquí', 'Este mundo ya no gira más', 'Sólo me faltas tú', 'Loco por ti', 'Las Bragas Story', 'Pesadilla', 'Castell-Ana', 'No quiero pensar que te vas', 'Luis Gutierrez' y 'Mili no'. Producido por Rocky que también colabora con ellos en los coros, Félix Arribas fue el ingeniero de sonido y la portada corrió a cargo de César San Estebaranz. En disco sencillo se extrajeron ‘Pesadilla/Castell-Ana’, ‘Solo me faltas tu/Mili no’ y ‘Nada mejor que estar aquí/No quiero pensar que te vas’.

Según asegura su compañía, La General, tras un concurso de bandas noveles en Salamanca: “Fueron uno de los grupos que mejor conectaban por su fuerza con el público del pop/rock nacional, así lo atestiguo el público de Salamanca en el festival del nuevo pop español. En cuanto a los jurados compuestos por especialistas, el hecho de quedar entre los dos mejores grupos de Madrid y entre los tres mejores de todo el país, lo dice todo”

Con algún que otro cambio en la formación, en 1987 editan su segundo trabajo, también para La General, titulado 'Vas a estar bien'. Aparte del título que daba nombre al álbum, este trabajo de siete cortes se componía de 'A Media Noche', 'Venimos Del Espacio', 'No Soy Superman', 'Mujeres Maltratadas', 'Intercomunicación' y 'Soy Un Pirata'. En single se extraen ‘Vas a estar bien/A media noche’ y ‘Mujeres maltratadas/Intercomunicación’. Para este trabajo cuentan con la colaboración del guitarrista José Luis Rodríguez “El Pollo” (Commando 9mm). ‘Mujeres maltratadas’ fue compuesto por Jaime Zamora (Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas), quien afirmaba que “es una contribución a que esta sociedad tome conciencia y supere tan denigrante problema. Está dedicado a todas las mujeres”. La modelo de la portada fue Alicia Ruiz..

A principios de ese mismo año (1987), Felipe Borrell se incorporó al grupo de rock Iva Incluido (aún estaba con Misión Imposible).

Sus temas han formado parte de distintos discos recopilatorios; ‘Nada mejor que estar aquí’ en (Fonomusic. Especial Discotecas, 1986, Fonomusic), ‘Loco por ti’ y ‘Nada mejor que estar aquí’ en (La General, 1986, Fonomusic), ‘A media noche’, Soy un pirata’ y ‘Vas a estar bien’ en (Lleno de Rock en español, 1989, Juvenil) y ‘Como me gusta la movida madrileña’ en (Pop Español 86. Vol.1, 2000, Orbis).

En Julio de 2005, fallecía Germán Larone, con 33 años y tras una grave enfermedad que arrastraba desde hacía dos años.

Pasados los años, ya en 2009, Felipe, Javier Cordero (guitarra eléctrica) y Ángel graban un video con el tema inédito (escrito en 1984 por Ángel Cordero) ‘No viene nadie’. 



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: La General, catsconcerts.com, Canal Youtube Manu Guinarte, Canal Youtube ancorde)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=kyyEVhMqrXo&t=31s&list=PL001FCACC6B3E9C28&index=5

    ResponderEliminar