Metro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda coruñesa, formada a principios de los ochenta, concretamente en la localidad de Carballo, por Moi Frias (voz y guitarra), José Manuel Tasende (guitarra y voces), Pedro L. Sosa (bajo) y José Antonio Levices/Tomás Carrero (batería).

En 1982, fueron los ganadores del primer y único Concurso Rock que se celebró en La Coruña, quedando por delante de Siniestro Total (ya que fueron descalificados). Contaron con la participación de Alaska y Los Pegamoides como grupo invitado. El premio consistió en la grabación de un Lp de titulo homónimo para el sello Citola, ese mismo año.

Este primer trabajo estaba lleno de buenas canciones pop potentes, entre ellas estaba una versión de 'Mi perdido amor' de Mamá, el resto de temas fueron ‘Bailando en las calles’, ‘Demasiado tarde’, ‘No quiero irme’, ‘Un día más’, ‘Algún día’, ‘Voy a ser legal’, ‘El quiere ser tu zombie’, ‘Fingir por mí’, ‘Mientras mi mundo explota’ y ‘No eres normal’. Fue grabado en el estudio móvil de Citola, con un infame sonido debido a los medios.

De este disco se extrajeron un par de singles que les abrieron las puertas de Madrid, entre los que estaba ‘El quiere ser tu zombie/Un día mas’. Actuaron en Rock-Ola en varias ocasiones.

Un par de años después, en 1984 ponen en la calle a través de Acuario el Mini-Lp '¿No es extraña?', que además de incluir el tema que da nombre al trabajo contiene ‘El latido’ (voz trucada de Pedro L. Sosa) y ‘El ultimo tren’. Fue grabado en Goldust Studios Siocup (Londres).

Durante la realización de este último trabajo, Metro había sufrido cambios en la formación ya que Moi Frias deja la banda, quedando compuesta por José Manuel Tasende (voz, guitarra y teclados), Pedro L. Sosa (bajo y teclados) y José Antonio Levices (batería).

Tras la marcha a la mili de José Manuel Tasende, Metro deja de existir. Poco después Pedro y Tomás forman Los Dramáticos, haciéndose cargo de la guitarra y la batería respectivamente.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: La Voz de Galicia, Canal Youtube Alfredo Cobo Conlledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario