Restos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño que surgió en 1985 de las cenizas de Mamá compuesto por José María Granados (voz), Alberto Moraga (guitarra), Fernando Illán (bajo)  y José Manuel Llorens "Chema" (batería).

Participaron en el VIII trofeo Rock Villa de Madrid (1985), que ganó La Llave, banda donde militaba Mercedes Ferrer. Restos quedaron en segundo puesto en el apartado Pop-Rock, lo que les supuso la grabación de un single, 'Los Restos. VIII Trofeo Rock Villa de Madrid', que incluía 'Ella sabe mentir / Vale 100'. El disco fue grabado en julio de 1985 por Doblewtronics, con la producción de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Como última incursión discográfica, mencionar los temas 'Vestidos de piedra' e 'Instinto animal' en el recopilatorio 'IV Concurso Don Domingo', editado por RNE, igualmente en 1985. Junto a ellos, Mercedes Ferrer, Semen Up y El Correo del Zar.

Posteriormente, Fernando Illán formó parte de Rico y José María Granados siguió con Mámá hasta su disolución iniciando, a partir de ese momento, y después de pasar por Los Frenillos, su carrera en solitario con cinco discos editados que, en la actualidad, compagina con la vuelta de Mamá.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Álvaro Salluc, Canal Youtube pepas 12000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario