Los Ojos de Carmen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Pop desde Donosti en la onda Duncan Dhu el de este grupo de amigos y protegidos de Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Trío compuesto por Carlos Escribano, ex de Atman y Litus Van (voz y bajo); Robin, también en Atman y Litus Van (guitarra); y José López Blanco ex de O. Mondragón, Puskarra y Litus Van (batería) a finales de 1986, volviendo a los esquemas más básicos del pop y del rock.

Publican un primer Lp para GASA en 1989, producido por Diego Vasallo, de nombre homónimo. Los temas fueron ‘El actor’, ‘Un sonido’, ‘Madame’, ‘Cada noche’, ‘Déjalo estar’, ‘No quiero ver amanecer’, ‘Elisabeth’, ‘Síndrome’, ‘No lo entiende’, ‘Patio andaluz’ y ‘La puerta del jardín’. En disco sencillo se extraen ‘Madame/No lo entiende’ y ‘El actor/Cada noche’.

En 1990 graban su segundo trabajo, consiste en un Mini-Lp para el mismo sello titulado 'Gitana' que incluía ‘Cuando sopla el viento sur’, ‘En un cabaret’, ‘1023’, ‘Historia en la pared’, ‘Gitana’, ‘Un millón de sueños’ y ‘La fuerza del recuerdo’, Fue producido por Mikel Erentxun. En single salen ‘Cuando sopla el viento del sur/1023’ y ‘La fuerza del recuerdo/En un cabaret’.

Ese mismo año, hicieron gira como teloneros de Duncan Dhu y colaboraron en la grabación de varios discos con ellos.

Fueron incluidos en el triple disco recopilatorio de los sellos Twins/Dro/Gasa titulado ‘Twins - Dro – Gasa’ (1990). El corte elegido fue ‘Madame’.

Desaparecen del panorama hasta 1993, cuando vuelven a coincidir Carlos Escribano (voz y bajo), Javier Ibáñez (teclados), Robin (guitarra) y José López Blanco (batería), formando Apartado 707. Bajo el sello IC grabaron su único trabajo en los estudios de Lukas con el título 'Vive de deja vivir', pero esto ya es otra historia.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Javier Ibáñez, Canal Youtube Los Ojos de Carmen)

2 comentarios:

  1. ¿Este Carlos Escribano es el mismo que el de Séptimo Sello?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber dónde está ahora José Luis López Blanco el batería. Era amigo mio

    ResponderEliminar