La Luna les Canta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada por antiguos componentes del grupo barcelonés Borne, Sergio y José Manuel Oca.

Se forman durante la segunda mitad de la década de los ochenta con Adolfo Rubio (voz), Juan Manuel Martínez (guitarra y teclados), Sergio Oca Viguie (batería, programación y cajas de ritmo), José Miguel Oca (bajo y voz), Adolfo Canela (guitarra y voz) y Sergio Bascuñán (teclados).

Pop aflamencado con letras y ritmos pegadizos el que realizaron estos barceloneses que dejó un par de discos para Twins a finales de los discos de manera casi consecutiva.

 El primero, en 1988, titulado homónimamente, cuyo tema principal titulado igual que el Lp fue single 'Y la luna les canta / Y tu no estás', sonando bastante en las emisoras comerciales, llegando a aparecer en el recopilatorio 'Fiesta Total'. Además los temas 'Tu y yo / Cuando la vi bailar', fue el segundo disco sencillo extraído. Otros temas de este primer trabajo fueron 'Noche de San Juan', 'Como tu voz', 'Líbano' o 'El calor de la noche'.

En 1990 lanzarían su segundo álbum para Producciones Twins, titulado 'Dicen las leyendas', producido por Joaquín Torres, con 'Quiero saber' como disco pequeño. El resto de temas del Lp fueron 'Cien pasos', 'Cada vez que pienso en tí', 'Así te quiero', 'Quien mas llora es la tierra', 'Tu voz y mis sueños', 'Bailando sin parar', 'Al ritmo de un beguin', 'Dos mundos diferentes' y 'Dicen las leyendas'.

La Luna les Canta fueron uno de esos grupos de los que se estrellaron y no llegaron a triunfar ante la vasta oferta musical de aquel entonces.

Posteriormente, Adolfo Canela debuta en solitario, después de haber compuesto para diferentes artistas del panorama nacional como Azúcar Moreno, Marián Conde, Los Chichos o María Vargas. También trabajó con Alejandro Sanz, lo que le permitió que éste le echara una mano en su primer Lp en solitario 'Para ir tirando', que grabó en 2000.

En 2008, el tema 'Y la luna les canta' es incluido en el recopilatorio 'Las canciones de nuestra vida', editado por el diario El Mundo en el que hacen un recorrido a través de 31 discos y 465 canciones desde 1978 a 2008.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Canal Youtube pepesike pepesike)

9 comentarios:

  1. El disco de borne exprime la naranja es uno de los mejores discos de rock progresivo, es una joya.
    lastima que este grupo todo lo que hizo despues fuese una verdadera basura.

    ResponderEliminar
  2. http://darkmp3.su/slushat-la-luna-les-canta.html

    ResponderEliminar
  3. No me cansaré nunca de escuchar la canción "tu y yo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un "temazo" que aún sigo escuchando con frecuencia

      Eliminar
    2. Me encanta ❤️

      Eliminar
  4. El vocalista del segundo album es otro. Me gusta mas la b
    Voz del primero, con diferencia. Aunque realmente este grupo no aporta gran cosa. Porque para oir sonidos de pop aflamencados teniamos en esa epoca a elel ultimo de la fila

    ResponderEliminar
  5. Ésta canción "Tú y yo" estaba incluida en el disco El Golfo 2, del año 89 aprox.
    En aquella época yo tendría 9 años, y para mí era una canción de las que "pasaba por encima" . Sin embargo hoy me ha dado por escucharla, y ya sea porque tengo mejor afinado el gusto musical o simplemente nostalgia, me parece un tema maravilloso, sin ser ni mucho menos mi estilo favorito.

    ResponderEliminar