La Huella

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo asturiano formado en 1988 en Pola de Siero por Juanma Olay (voz y guitarra), Jorge Ortolá (guitarra), Marino Zarzuelo (bajo) y Manuel Cordero (batería). Juanma Olay, procedente de Secretos de Alcoba, sustituye a Pablo Moro "Morgan", cuando el grupo se llamaba todavía Bodas de Sangre.

Con ese nombre estuvieron tocando durante un año, grabando además la maqueta de la cual saldría su Lp, el cual fue registrado en inverno de 1988 en los estudios Frassinelli en Oviedo. El disco fue producido por Jesús María Catalá, de Modas Clandestinas, y tenía como colaboradores a Francisco Elías, también de Modas Clandestinas, Pablo Moro "Morgan" en los coros, Emilio Huerta a las teclas, Francisco Suárez al saxofón, Julián C. Pérez a la guitarra y Jesús María Catalá al sintetizador.

Durante la grabación del disco el grupo cambia de nombre, pasando a ser La Huella. Sin embargo, debido a problemas para encontrar una compañía que editase el disco, el Lp, que llevó por título 'Las horas que vengan', junto con el single 'El cuadro en la pared / Pequeñas cosas', no fueron editados hasta nueve meses después de la grabación, en enero de 1990, con Fusión de Producciones / Mocambo. El propio grupo costeó la edición del disco que contenía los temas: 'Solos en el viento', 'Las horas que vengan', 'Fieras', 'Desde el suelo', 'Pequeñas cosas', 'El Cuadro en la pared', 'El caminante', 'Un sueño completo', 'Soy el hombre mas rico', 'Entre la noche y el mar' y 'Mas al Norte'.

En Febrero de 1990 el grupo comienza la gira de presentación del disco actuando por toda Asturias, Madrid y Segovia.

Una vez terminada la gira, a finales de 1990, La Huella empieza a grabar la maqueta para su segundo trabajo. Dicha maqueta se movió por diferentes compañías, pero ninguna estuvo interesada en editarla.

El grupo siguió tocando hasta que su separación a finales de 1991.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Juanma Olay, Canal Nuevaola80)

1 comentario: