La Banda del otro lado

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado por un abanico de excelentes músicos provenientes de conocidas bandas del panorama musical español. Ellos eran José María Granados (voz), Patacho (guitarra), Rafa Hernández (guitarra), Fino Oyonarte (bajo), Carlos Durante (batería), José Pato Martín (batería) y Pepa Ripoll (teclados). Las procedencias, como se apuntaba, bien conocidas; Granados ex de Mamá, Patacho y Carlos Durante ex de Glutamato Ye-yé, Rafa ex de Desperados, Oyonarte antes en Los Enemigos y, por último, tanto Pato Martín como Pepa Ripoll, procedentes de Buenas Vibraciones.

La idea fue de Patacho quien, tras la disolución de Glutamato, se inventó este grupo.

Un solo disco para el sello creado por Los Enemigos, Alkilo Discos, que se editó diez años después de su creación, en 1997, debido a la poca credibilidad que, un grupo formado por tanto talento, infundió a las compañías discográficas.

Con las últimas letras del fallecido y extraordinario letrista de Glutamato ye ye, Ramón Recio, en el disco hay de todo: surf con el tema de Poch 'Surfin' Bowl'; puros riffs de rock'n'roll en 'Toda la larga noche' o 'Rock'n'roll Balalaika', medios tiempos gloriosos como 'Para una chica sola', guiños de punk guarro en 'Hembras hambrientas', baladas de terciopelo como '¿Adónde se fue el verano?' u 'Ojos de corza herida' e, incluso, versiones en castellano de Slade, 'Mama, estamos to's piraos', o el mismísimo Dylan, como la extraordinaria versión que Granados hizo del 'Like a rolling stone' titulada aquí '¿Cómo lo ves?'.

El resultado tiene un ambiente que puede estar en vías de extinción, un sabor añejo y un gusto a canciones de las de toda la vida que hace tremendamente apetecible su recuperación y escucha, por si acaso el ejemplo cala y sale algún grupito del foro capaz de revitalizar el casi desaparecido pop madrileño.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Javier Pérez, todaslasnovedades.com, lafactoriadelritmo.com, Facebook Patacho, Canal Youtube piricio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario