Johnny McAcuerdo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Johnny McAcuerdo se formó en Terrassa (Barcelona) en 1990 con Jose de la Rosa (guitarra), Juan Amaro (bajo) y David García (batería).

Desde 1991 sufrieron diferentes cambios que seguramente han enriquecido su carrera, Juan vive en Baleares y forma parte de la banda fija de Jay Kay, The Blues Devils, pero en ocasiones colabora con ellos en conciertos ofrecidos en las islas.

Una de las colaboraciones que mas aprecia la banda es la de 1995, cuando Big Mama contactó con Jose para acompañarla en su etapa "Big Mama & The Mouserockers".

Aparte de los anteriormente citados, otros musicos de gran calibre han contado con ellos en sus conciertos: Victor Uris (Harmonica Coixa), Otis Grand, Michael Hill's Blues Mob, Javier Vargas, Jay Kay Band, Sue Foley, More Experience...

El estilo con el que se han comprometido desde un inicio ha sido el Blues de Texas. El repertorio es básicamente Jimmy Hendrix y Stevie Ray Vaughan, aunque tambien interpretan temas propios, temas que evidencian una clara influencia estilística de los guitar heroes anteriormente citados.

Verlos en directo es una experiencia que retrotrae a los años en los que tocar la guitarra, y tocarla bien, significaba algo, sobre todo si estas arropado por una buena base rítmica, al mas puro estilo Double Trouble.

Posteriormente, se incorporó a la banda de Sergi Manovens.

Entre los temas que componían el repertorio del grupo se podían encontrar tanto versiones ('Scuttle Buttin', 'Little Wing', 'Say what!', 'Texas Flood', 'Honey Bee', 'Voodoo Chile', 'Pride and Joy', 'Purple Haze', 'Killing Floor', 'Third Stone from the Sun', 'Manic Depression'...) como temas de producción propia ('La Rabia del Corazon', 'Que me ves', 'Las gafas de sol', 'Agua de Fuego', 'Muevete', ...).

El grupo sigue actualmente en activo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Johnny McAcuerdo, Canal YouTube Live Shows)

No hay comentarios:

Publicar un comentario