IV Reich

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk de Zaragoza formada por Cota (voz), Pilar (guitarra), Juanra (bajo) e Isa (batería). Poco tiempo después Juanra se fue a la mili y no volvió así que Isa pasó al bajo y Juanvi se hizo cargo de la batería. Sus influencias eran claras; Sex Pistols, Dead Kennedys, etc.

Aunque el nombre haya podido dar lugar a error alguna vez, la banda no era una banda fascista, ellos y ellas lo explican así; como el III Reich eran 100 años de guerra y 1000 años de paz, el IV Reich eran 1000 años de anarquía. Oficialmente solo grabaron dos demos autoeditadas.

1984 ve la luz la primera de estas grabaciones, contenía 10 temas; 'Historia de un sucio policía', 'Miseria y poder', '¿Cuanto tiempo hemos de aguantar?', 'Genocidio', 'No mas sueños estupidos', 'Palabra de Dios', 'Hombres asquerosos', 'La masacre continua', 'No al Ejercito', 'Derecho a la vida'. De esta grabación se vendieron unas 2000 copias.

Un año después, en frebrero graban su segunda demo que contenía 7 temas: Oh patron!', 'Aquel duro pecho', 'Socialdemocracia', 'El sitio de Zaragoza', '5a. Sinfonia de L.V. Barrionuevo', 'Supervivientes de la represion'.

Un tiempo después Isa se marcho a vivir fuera, su lugar lo ocupó Patty. Siguieron tocando y componiendo hasta que el grupo se disuelve en 1988.

Todos sus trabajos (las dos demos y dos directos piratas grabados el 7 de marzo de 1985 en Barcelona, el primero y en Baracaldo el segundo) ven la luz en un doble compacto editado en el 2001 por Outline.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace/iv_reich, karnizeria.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Juan Ra murió durante el servicio militar en un accidente al volver de maniobras. Falleció el 19 de abril del 83.
    Su sueño de seguir en la banda no pudo hacerse realidad.
    Su pequeña Lis 💔

    ResponderEliminar
  2. http://www.zaragozarebelde.org/iv-reich

    ResponderEliminar