Isidoro y Su Colección de Puertas Pleglables

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de power-punk-pop de la margen izquierda de Bilbao, formado exactamente en la escuela de Paules de Barakaldo a principios de los años 80's y disuelto tras un concierto en verano de 1983.

Ellos eran Javi (voz), Carlos Enrique (guitarra rítmica), Alperda (guitarra solista y coros), Alfonso (bajo y coros) e Izki (batería); aunque también pasaron por el grupo otros músicos como el guitarrista Aitor o la cantante Amaya.

Improntas como 'Latas', 'Pop tóxico', 'Colgazepam', 'Acaba con el protoplasma', 'La ninfómana' o 'Amo a mi perra' fueron parte de la maqueta dejaron caer por aquellos años 80, concretamente en 1982, en los que primaba el rock radikal vasco. Isidoro era pues una buena alternativa para desengrasar el estilo reinante.

En 1983, el grupo ve plastificado un único tema, 'La marsellesa', en el recopilatorio de Discos Suicidas titulado 'Sintonía independiente'. Junto a ellos una buena colección de bandas del momento: Amas de Casa, Nueva Religión, Zarama, Billy el Niño y Los Fantasmas del Pasado, Lavabos Iturriaga, Los Impecables, Rufus, Médanos del Singapur, Como Huele, In Extremis y Los Santos.

Tras la disolución del grupo, se formaría Yo soy Julio Cesar.

En la actualidad, Alberto trabaja en su proyecto The Longboardss.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Pablo Siniestro/punk)

1 comentario:

  1. https://mierdadebizkaia.bandcamp.com/album/isidoro-y-su-colecci-n-de-puertas-plegables-demos-79-83

    ResponderEliminar