Hoy Paella

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Durante varias décadas, en el restaurante Casa Cesáreo, ubicado en la calle Guillén De Castro número 15 (enfrente de Hacienda) de Valencia, existió un popular cartel luminoso con letras considerables que rezaba aquello de Hoy Paella. Pues bien, haciéndose eco con dicho bando, aparecen en escena en el otoño de 1984 Hoy Paella, un trío que ejercía un tecno-pop muy a la moda ejecutado por aquellos años en la ciudad del Turia.

Principalmente, en aquella temporada estaban influenciados por bandas como Soft Cell, Orchestral Moneouvres In The Dark o Depeche Mode, en la parte más tecno, y Psychedelic Furs, The Church o Immacualte Fools, en la parte más pop. Hoy Paella estaba integrado por Vicente Montesinos (teclados, programaciones y voz), Francisco García (voz y guitarras) y Juan Carlos Naranjo (teclados y programaciones).

El trío, que por entonces nunca se había tomado en serio esto de la música, no llegaron a tocar en directo, pero si que registraron algún que otro tema en formato maqueta, aunque de forma paupérrima y lejos de cualquier estudio de grabación, en casa de alguien de la banda, como ‘Electrones De Valencia', ‘Ya Somos Europeos', ‘La Huída' o ‘Canço D'amour'. La mayor parte de las composiciones de las canciones llevaban la firma de Vicente Montesinos.

En el verano de 1985, Hoy Paella se deshicieron como tal, con la marcha de Juan Carlos Naranjo de la formación y, con las nuevas incorporaciones de Miguel Molina a los teclados y José Gil a la guitarra, iniciaron un nuevo periplo al que llamarían Eldorado, con un año más de experiencia pero con resultados parecidos a Hoy Paella.

Redacción NO80s. Vicente Ribas.
(Aportaciones: movidavalenciana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario