Harly

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Heinrich G. Quintero, "Harly", nació en Delmenhorst (Alemanía) en 1971. Sus primeros contactos con el mundo de la música los tuvo a los 2 años cuando su padre llevó a casa un piano "Maxbequer" que encontró en un contenedor. Entre 1973 y 1985 cursó estudios de música en el conservatorio Mazteu y con varios profesores particulares. Es al terminar estos estudios cuando decide coger una guitarra y dirigir sus pasos hacia el pop y el rock. Pasó por varias bandas antes de comenzar su carrera en solitario (Homesick Row, Oro Negro, Puzzle o 99ON).

El pistoletazo de salida a su carrera como solista lo encontramos en 'Sweet Florida', un disco que no se llegó a editar. El trabajo se grabó tras un viaje de Harly por los USA, en él encuentra las raices del rock californiano y decide seguir por ese camino, pero ninguna compañía lo ve claro y 'Sweet Florida' se queda inédito, corría el año 1989...

En octubre de 1990 graba 'Day by day' producido por Peter Holmquist (ex Johnny Menteré) y Paco Ruíz, con 8 temas en inglés y 2 en castellano. El proyecto iba bien encaminado, pero por motivos que no vienen al caso el disco se queda en la fábrica y nadie puede disponer de las copias. Aún así se consigue una copia del master y se empieza a hacer promoción del disco en la radio y diversas cadenas de TV.

Harly es invitado a participar en el Super 1 de los 40 en Fuengirola, viendo el éxito se lo llevan también a otras ciudades de Andalucía, en una "gira" que supone el primer paso de la carrera en solitario de Harly. Es en estos bolos donde lo ve un AR de la compañía BB Records y le ofrece firmar un contrato.

En esas mismas fechas el propiertario de Iberfón (al ver que no cobraba por la fabricación de 'Day By Day') pasa una copia a un representante de Sony Music. Las dos compañías comienzan una batalla por Harly, hasta que en enero de 1991 BB Records le concede la carta de libertad y firma con Sony.

Es en 1993 cuando ve la luz 'Cuando cambie el viento'. La banda de apoyo a Harly fue la compuesta por Javier Pedreira (guitarra), Fernando Illán (bajo), Sergio Castillo (batería) y Javier Losada (teclados). El disco, que lleva tres temas con la firma del gran Manolo Tena ('Fanny', 'Borracho de amor' y 'Prisionero de ti') funciona bien, hasta el punto de que Los 40 Principales lo nombran disco rojo en 2 ocasiones.

En 1997 emprende una gira con los hermanos Sabala (uno de ellos Julio, el gran imitador, Julio) por todo el mundo. Tras eso y un poco cansado empieza a colaborar en TV, teatro y componiendo para otros grupos.

En 2007 reanuda su actividad musical como solista.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Harly, Canal Youtube Sony Music Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario