Callejones

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña de rock bastante clásico formada por Jesús "Turú" Garcia (voz y guitarra), Barry Marmol (guitarra y voces), Javier M. Doncel (batería) y J. J. Tejedor (bajo).

Empezaron en los locales de Embajadores, junto a otras bandas como Ultimos Pasajeros o Desperados, dedicándose únicamente a hacer versiones de los Rolling Stones. Eran realmente salvajes tocando cosas como 'Brown Sugar', 'Live with me', etc. En esta época tenían un guitarra realmente potente llamado Rafa Gonzalez Bargiela que dejó el grupo antes de que grabara para fomar Capitol con el batería de Flash Strato.

En 1990 editaron un disco homónimo para Fonomusic, ya con temas propios, del que se extrajeron dos singles, 'Cuando cojo ese tren/No lo dudes, tíralo' y ‘Mas tirao que un blues/Ajuste de cuentas’.  Los temas que completaban el trabajo eran: 'Asesino a sueldo', 'Una noche más', 'Mr. Jack', 'Como la noche te vas', 'Ahora no quiero yo' y 'Sal esta noche'.

J. J. Tejedor abandona el grupo y entra en su puesto Aurelio G. Jiménez.

'Al pie del cañón' fue su segundo Lp, editado también por Fonomusic en 1991. Se extrajeron tres sencillos, 'Chica de barrio/Corriendo fuera del tiempo', 'Tan solo vine a ver/Todo eso que llaman R'n'R' y 'Al pie del cañón/Corazón de medianoche' .El resto de temas que lo componían eran 'Mi huella', 'Tan solo vine a ver', 'Ten cuidado Frank', 'Todo eso que llaman R'n'R', 'Quiso aparentar' y 'La última llamada'. En el disco colaboran Justo Bagueste (saxo), Ollie Halshall (panderetas y guitarras) y Claudia Puyó (coros). La producción del disco fue a cargo de Ollie Halshall.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario