Buenas Vibraciones

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Buenas Vibraciones
Extraña y multitudinaria banda madrileña formada por gente como Patacho, Iñaki, Ramón Recio de Glutamato; Poch (Derribos Arias), Pepe Aura, Fernando Caballero, Luís Jovellar (Sindicato Malone) o Ulises Montero.

Juntos grabaron ese primer album, psicodelico, enloquecido y autodefinido como "zarzuela rock". Corrosivos y diletantes, no olvidemos que la mayoría de sus integrantes pertenecían a las Hornadas Irritantes, su humor con el paso de los años se ve como algo incomprensible e inconexo.

En 1983 publican 'Paris le trip', un Lp que quedó irremediablemente en el olvido y, más tarde en 1990, 'Volumen II', donde destaca la incorporación de José María Granados con lo que la banda gana en canciones imaginativas, lúcidas y bañadas de humor, menos disperso y más hábil. En esta grabación, en la que también cuentan con Angel Altolaguirre, Pepa Ripoll y Tony Luz, alcanzan su mejor momento, sin olvidar la experimentación y la locura deciden hacer "canciones" en su mayor parte interpretadas por José María Granados y contagiadas de su sentido heterodoxo del pop. Como un single promocional del disco escogen 'En el salón/Intenta recordar'.

Tanto 'Volumen II' como 'Paris le trip', fueron recuperados en un compacto editado en 1999 por Subterfuge, desde su serie 'Canciones desde la tumba'.

Los temas de Buenas Vibraciones aparecen en un buen numero de recopilatorios. Por nombrar algunos:  'No tienes ni idea' en 'El chico más pálido de la playa de Gros' (Gasa, 1991), 'A reloj parado en 'Indisciplina. Colección de La Fábrica Magnética 1988-92' (La Fábrica Magnética, 1992), 'Colegas del universo' en 'Corazón Loco. 40 Joyas inencontrables del pop español' (Lollipop, 1996), 'El secuestro' en 'Grabaciones encontradas 2' (Locomotive Records, 1997), 'Colegas del universo' y 'Surfin Bowl' en 'Producciones Goldstein' (Subterfuge Records, 1997) o 'Intenta recordar' y 'Esto nunca fue mejor' en 'Hornadas irritantes' (Lemuria Music, 2011).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario