Boniato Blues Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda proveniente de San Lúcar de Barrameda (Cádiz) formada en 1984 por Javier Gallardo (guitarra), Antonio de Padua (bajo), Miguel Ángel Rivero (batería) y "All Freedom" Martínez (armónica).

Para el puesto de vocalista van cambiando en función de donde realicen sus conciertos, ocupándolo habitualmente José Caputto o Raquel López.

Su nombre es un homenaje a la banda del Boniato, banda anarquista sanluqueña de música de Semana Santa, formada por tambores y de cornetas.

Para este quinteto, el blues no es sino una encrucijada de caminos donde confluye toda la música popular contemporánea. Si nos desplazamos hacia un lado tenemos folk; hacia otro, jazz; country; rock; soul... o la rama con la que más se identifican el Rhythm 'n Blues aunque por su misma idiosincrasia tiendan a ir de un lado para otro pero sin alejarse de dicha encrucijada.

Con sus años de experiencia han recorrido un sinfín de salas y locales de toda la geografía del país. El grupo ofrece un directo impactante lleno de fraseos clásicos del blues y del jazz, así como una gran fuerza y emotividad a la hora de presentarse en directo.

Tras esta experiencia Javier Gallardo pasó a formar parte de grupos, siempre relacionados con el mundo del jazz como la Javier Gallardo Jazz Quartet o La Banda de Malandar.



Redacción NO80s
(Aportaciones: azcarate.es, Canal YouTube abuchacan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario