Billy El Niño y Los Fantasmas del Pasado

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Bajo un nombre tan largo se esconde el espíritu del verdadero rock&roll, pero a la vasca. Billy El Niño y Los Fantasmas del Pasado se juntaron en Bilbao en 1982.

Ellos eran Rumky Ruano (voz y guitarra), Alberto Elua (voz y guitarra), Luís Gómez (bajo) y Ricardo de Prado (batería y coros).

Lo de los bilbaínos Billy y sus Fantasmas del Pasado es rock sencillo, simple y bien hecho, en la onda de sus héroes (Little Richard, Carl Perkins, los Beatles, Doctor Feelgood) y en la suya propia.

Un único single con el tema 'Ura' para Discos Suicidas en 1983 es su único legado musical. Tres temas componían este plástico: 'Ura', 'Somos una banda que hace rock'n'roll' y 'Soy yo'.

Ese mismo año, su compañía Discos Suicidas, publica un recopilatorio en el que son incluidos con un nuevo tema no incluido en su single, 'Otra vez'. El título es 'Sintonía independiente', en donde comparten canciones con In Extremis, Los Santos, Como Huele, Médanos del Singapur, Rufus, Los Impecables, Lavabos Iturriaga, Isidoro y su Colección de sillas plegables, Amas de Casa, Nueva Religión y Zarama.

En 1984 se disolvieron.



Redacción NO80s.
(Aportaciones: Ignacio Juliá y Jaime Gonzalo, nacionalpop.com, Canal Youtbe Nando Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario