Beirut La Noche

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto madrileño formado por Juan Carlos Martín Blanco (voz), Alberto Cedrón (guitarra) y Luís Gómez (batería). También pasaron por el grupo otros músicos como Manu Sirvent.

Muy buena banda de pop guitarrero, con letras sin ningún fondo pero realmente divertidas y cómicas. Melodías pegadizas y muy buena voz cantante.

Grabaron dos singles a mediados de los 80's. Uno de ellos contenía los cortes 'Ella se hizo monja/Vómitos', editado para el subsello de la Compañía Fonográfica Española (Ref. F-003) "El Fantasma del paraíso", en 1983, que fue grabado en los Estudios Audiofilm de Madrid, en julio de ese año.

Un segundo single, editado por el mismo sello (Ref. F-012) y grabado en los mismos estudios, en este caso en febrero de 1984, contenía 'Expaña/Ruinas del Imperio'. En ellos se notaba su visión crítica respecto de la sociedad. Es curiosa la portada de este single, donde aparece el cuadro de Goya "La romería de San Isidro" y en la contra dan las gracias al Museo del Prado por permitirles utilizar el cuadro para el disco.

Como recopilatorio general de la escudería del sello El Fantasma del Paraíso, se lanza, también en 1984, un disco que recoge un tema de cada uno de los grupos que la componen. Beirut, La Noche aportaría su popular, por aquel entonces, 'Ella se hizo monja'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Pablo Siniestro/punk)

1 comentario: