Bajas Pasiones

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado hacia 1982 por Silvia (voz), Antonio (guitarra), José Lúis Aguirre Gil de Biedma "Jaelius" (guitarra, piano y voces), Kostka García-Miñaur (batería), Juanjo Ramos (bajo) y Javier (saxo).

Jaelius es primo de la artista Ouka Lele y hermano de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.

En 1984 editan un single a través de Lady Alicia Records con los temas 'Bajas pasiones / La llamada', que daría paso al Mini-Lp, 'Bajas pasiones', publicado por Twins en 1985. Grabado en Track y producido por Félix Arribas y el propio grupo, colaboró Gaspare Montalbo a la percusión y de la portada se encargó Ouka Lele. Los seis cortes del álbum, fueron 'Bajas pasiones', 'La llamada', 'Primavera en Pekín', 'Las palabras', 'El amigo' y 'El dia cambiado'.

Actuaron en Rock-Ola hasta en tres ocasiones, la primera junto a la Standard Band en Diciembre de 1983. Una segunda aparición en el "Templo de la Movida" sucedió en Abril de 1984 y, por tercera vez, tuvieron el honor de ser el último grupo en pisar la sala de la calle Padre Xifré en Abril de 1985, antes de su cierre por orden judicial.

En 1986 sale a la luz un segundo Mini-Lp, nuevamente con Twins, que contiene 'Un sueño más', 'El zoo', 'El personaje', 'Mil copas' y 'Nada que representar'. El disco fue grabado en Doublewtronics en Mayo de ese mismo año.

Posteriormente grabaron dos Lps, ambos para la discográfica Funny Records. El primero de ellos fue en 1989, titulado 'Extrañas palabras'. Los temas fueron 'Cerca de ti', 'Déjame escuchar', 'Alicia', 'Perdido otra vez', 'Invierno', 'Allí donde voy', 'Donde', 'Dame algo' y 'Tu y yo'. En sencillo vio la luz 'Déjame escuchar' y 'Alicia' como discos promocionales.

En 1990 publican su segundo larga duración, también para Funny titulado 'Dame el secreto' que contenía 'Tú sabes lo que yo quiero', 'Maldita tranquilidad', 'El que no baila por lo menos mira', 'Dame el secreto', 'Día de fiesta', 'Demasiado amor', 'El destino', 'Extrañas palabras', 'El día no ha estado mal' y 'Final'. Como disco de 7" apareció el tema 'El que no baila por lo menos mira'.

Posteriormente, Juanjo Ramos aportaría su bajo a uno de los grupos más importante del pop español, todavía en activo a día de hoy, como lo son Los Secretos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Canal Youtube FarGo's Music)

1 comentario:

  1. Que recuerdos de cuando yo trabajaba en el video club Gloieta y nos eneñaba las canciones pedro

    ResponderEliminar